No compartir los bienes con los pobres significa robarles

No todo el dinero de los paraísos fiscales, afortunadamente, tiene una procedencia tan oscura como otros. Pero es una clara injusticia que los que más tienen paguen menos que los que tiene menos. El mercado de capitales es global, necesitamos alguna forma de gobernanza global. De momento los esfuerzos del G 20  para conseguir evitar el secreto bancario no han dado los frutos que se esperaba. Un porcentaje alto de la riqueza mundial no tributa. Ni siquiera la Unión Europea cuenta con una lista común de paraísos fiscales.

El Papa Francisco citaba hace unas semanas una frase de san Juan Crisóstomo: "no compartir los bienes con los pobres significa robarles". La sentencia es de una actualidad rabiosa al hablar de evasión fiscal, porque los impuestos ayudan a que los pobres sean menos pobres, evadirlos es robar a los pobres.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato