Estoy desesperada. Hice un trabajo para mi empresa en diciembre de 2010 que aún me adeudan. ¿Qué puedo hacer?

Les expongo mi caso, después de trabajar por cuenta ajena, cotizando en altas y bajas a la S.S. de 2009-2011, para la empresa Empymer S.L. empresa dedicada a estudios de mercado y opinión y situada en Ramón y Cajal nº 27-13ª, me he tropezado con un gran vacío legal para los ciudadanos, el ya conocido por todo el mundo como "economía sumergida" y más allá, por el problema que conlleva cuando no te abonan el dinero pactado, porque no existe ningún contrato.

Como comentaba anteriormente, siempre me hicieron contrato y cobré, hasta que a finales de diciembre del 2010 me propusieron, además, de mi trabajo como encuestadora telefónica les hiciera el favor de realizarles un trabajo: consistía en Mystery Shopper, el famoso "cliente misteriosos" no me daban de alta SS, porque era extraer información de diferentes sucursales bancarias tipo: Bancaja, BBVA...sobre los plazos fijos e hipotecas, tenia un cupo para hacer y en un día o dos pude finalizar el trabajo. En dicha empresa los estudios de campo los abonan hasta 3 meses, después, por un tema interno, pero en este caso llevo reclamando mis "trabajitos" valorados en 350e desde enero. La empresa alega que no tiene liquidez, cosa incierta, por lo menos hace un par de meses, porque contrató gente (a mi no, porque le avergonzaría la cantidad de dinero que me debía) y ahora se dedica a darme largas, y esconderse. ¿Qué puedo hacer en estos casos? Porque es mi dinero trabajado, que necesito para vivir, y he de soportar que siga teniendo gente en "negro" haciéndoles "trabajitos" que luego no pagará, y se van de vacaciones. Me parece vergonzoso, que una empresa que está afiliada a AEDEMO y reconocimiento de la Generalitat Valenciana, trabaje así, que estoy segura desconocen, como trabaja esta empresa. Gracias por dejarme expresar en este medio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato