Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

Es necesaria una reforma penal: al ciudadano medio, cada día le cuesta más creer en la justicia debido a sus fallos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mis educadores siempre me han inculcado el respeto a la justicia y sus fallos, pero en la medida que se divulgan sentencias, aunque se respeten, se entiende por que se denominan fallos.

¿Acaso no es fallo, que al violador de su propia hija, se le condene a tres años y se le retire la patria potestad, para recuperarla cuando termine la condena? ¿No es un fallo, que delincuentes de guante blanco, ayudados por prestigiosos bufetes de abogados, prorroguen juicios hasta, que prescriba el delito? ¿No es un fallo que un presunto delincuente acumule cantidad de causas y no tenga sentencias? ¿No es un fallo que el fiscal, haga un paquete con 70 causas y de acuerdo con los abogados (caso Julián Muñoz) todo quede en una minima condena?

Podría continuar con otros muchos ejemplos, pero pienso que queda claro, que, (fallos o sentencias) que propicia que delincuentes de otros países vengan al nuestro a efectuar sus fechorías, porque la justicia que hoy tenemos, les favorece.

Pienso que urge una reforma de las leyes penales, pero seria importante que los legisladores tuvieran claro, que todo estafador, ladrón, malversador, etc. debería ser condenado a devolver hasta el último céntimo al perjudicado o a la sociedad, de lo contrario debería seguir encarcelado el tiempo preciso hasta el total pago. Esta seria la sentencia justa.

·Publicidad·
·Publicidad·