Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

Los países más preocupados por la producción de alimentos “ecológicos” optan por las “marcas blancas” prescindiendo de la seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Holanda, las marcas blancas de los propios supermercados están ganado terreno a las llamadas primeras marcas, aunque éstas en lo últimos se han recuperado ligeramente el pasado año, de todas formas siguieron perdieron cuota de mercado respecto en las blancas en los Países Bajos.

Las ventas de marcas blancas (marcas privadas sin conocimiento del fabricante ni de los componentes, que venden a precios más bajos) crecieron alrededor de un 10 %. El aumento de la marca blanca se debe a la guerra de precios iniciada en octubre de 2003, lo que obligó a los supermercados a crear sus propias marcas ya que el margen de beneficios de éstas es mucho mayor.

Es curioso que en los países más preocupados por la producción de alimentos "bio" o "ecológicos", donde las organizaciones ecologistas encuentran con cierta facilidad eco a sus propuestas, los consumidores buscan los precios más bajos prescindiendo de la seguridad y de la garantía de marca, permitiendo, no sólo que proliferen, sino que las "marcas blancas" sean las más compradas. ¿Un claro caso de incoherencia? Pienso que sí.

·Publicidad·
·Publicidad·