Los suboficiales han sido olvidados por Defensa: mi marido lleva toda la vida en el Ejército y jamás será subteniente

Permítanme que les cuente mi historia. Con 17 años mi marido ingresó en el Ejército. Como muchos oficiales que ven sus expectativas laborales truncadas, mi marido, suboficial también tenía expectativas, pero hoy, con 25 años de servicio sabe que las posibilidades de ser subteniente algún día son escasas por no decir nulas.

Estando en vísperas de la aprobación en el Congreso de la nueva ley de la Función Militar es indignante ver como el ejecutivo simplemente se preocupa de las expectativas laborales y la pérdida económica por no poder ascender de una parte del ejército, los oficiales, ignorando y despreciando a un gran colectivo no sólo en número, sino en calidad humana y profesional como lo es el de suboficiales. Dentro de este colectivo, se encuentra por ejemplo el cuerpo de especialistas, donde suboficiales de la 15ª promoción todavía no han ascendido a brigadas cuando sí lo están haciendo sus compañeros de armas de la siguiente promoción. ¿Esto no es ver truncadas sus expectativas laborales y económicas?

Resulta esclarecedor saber que para este gobierno los suboficiales sirven para patrullar una carretera en Líbano o en Afganistán, sirven para que realizando su trabajo los reviente una mina, sirven como muy bien dicen ellos para servir a España hasta morir.

Su gobierno mientras los desprecia no considerando oportuno reunirse con ellos para debatir la nueva ley y las propuestas para esta, siendo el de suboficiales el único colectivo excluido.

Sr. Zapatero, los suboficiales tampoco pueden ascender, el tapón en la escala es enorme, un tapón provocado de forma artificial para favorecer a aquellos con los que si pueden reunirse, un tapón formado por ejemplo por personal del antiguo cuerpo de suboficiales, a los que se integró en la Básica impidiendo su ascenso a Teniente, teniendo el curso necesario para ello aprobado. Estos señores tampoco han visto truncadas sus expectativas laborales……

Mi marido también quiere ascender, también ve truncadas sus expectativas laborales, también sufre un perjuicio económico al no hacerlo, pero usted y su ejecutivo lo ignora, a él y al resto de suboficiales ya que sabe que mi marido tiene las manos atadas a la espalda y una mordaza en la boca que le impiden como a cualquier trabajador reclamar sus derechos. De eso se aprovecha usted y su gobierno. Pero no se confunda, tal vez no tarde mucho en ver la Plaza Mayor de Madrid llena de uniformes militares, ya que aunque ellos no puedan protestar sus mujeres llevaremos dignas sus uniformes e insignias y reclamaremos sus derechos, los nuestros y los de nuestros hijos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato