Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

He sido víctima de ‘phising’ bancario, me han ‘robado’ 12.000 euros y Banesto no se hace cargo de ello: niega que haya sido por su culpa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Soy María Rosario Martín y resido en Córdoba. Todavía soy clienta de Banesto. El día 16/17 de mayo fui afectada por el ataque a gran escala de ‘phishing’ bancario que afectó a clientes de Banesto. Sufrí varias trasferencias fraudulentas a cuentas externas de otras entidades bancarias españolas, y me han robado una cantidad en torno a 12.000 euros, incluyendo toda la disposición de la tarjeta Visa, dejándome las cuentas a 6 y 8 euros. Estoy siendo víctima de un fraude por parte de la entidad Banesto y ellos no se hacen cargo ni de los ellos: niegan que haya sido por culpa suya.

En mi periplo para solucionar la situación, ya que fue el mismo día 17 de Mayo cuando observe estos movimientos, he tenido y aun tengo que solventar numerosas trabas no solo burocráticas con el banco sino también con el personal de la entidad. Oír desde la frase “¿como es que se ha dado cuenta tan pronto?”, después de realizar mas de 7 u 8 llamadas informando de lo que me estaba ocurriendo, así como tener que pasar de operadora en operadora del famoso teléfono 902 100 050 para explicar lo sucedido y que me paralizaran las transferencias no consentidas que, en ese mismo momento, estaba viendo que se realizaban y nadie me hacia caso....

¡¡¡Muy fuerte lo de Banesto!!! El caso es que no sé todavía cómo han obtenido mis claves bancarias como cliente de la banca online. Yo no he recibido ningún e-mail, ni llamada telefónica, fax o correo ordinario, para solicitarme las claves bancarias, y siempre he accedido a Banesnet tecleando la dirección www. banesto.es.

Pero después de todo lo sucedido, de enviar documentación solicitada al servicio de atención al cliente de Banesto junto con la denuncia (y más cosas que tiene tarea), esta entidad bancaria me insiste por activa y por pasiva ¡¡¡que ellos no tienen culpa de nada, que su seguridad es infalible y que he sido yo quien le he dado las claves a alguien para que me robe!!!

·Publicidad·
·Publicidad·