Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Denuncias de los lectores

Los vigilantes de seguridad que van en moto por el Parque Juan Carlos I no llevan casco: una imprudencia y una injusticia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Me refiero a los vigilantes de seguridad y concretamente, a los que cuidan del orden de la zona empleando motos para los desplazamientos.

Hace unos días fui a Madrid para ver a un familiar que tiene su casa cerca del Parque Juan Carlos I. Había oído hablar muy bien del lugar y tenía ganas de conocerlo “in situ”. Era la ocasión y allí estuvimos.   Me encantó. Estaba muy bien cuidado por lo general. Tiene todo tipo de recursos para el ocio, incluso una caseta que prestaba bicicletas a los visitantes. Y tantas cosas más que me llamaron la atención aunque este no es el verdadero motivo de este escrito y no vien al caso.   Escribo esta denuncia porque sí que hubo un asunto que me llamó mucho la atención y que me parece una falta de prudencia por parte de los responsables del parque para con sus trabajadores. Me refiero a los vigilantes de seguridad y concretamente, a los que cuidan del orden de la zona empleando motos para los desplazamientos. Para quien no conozca el parque, tiene unas dimensiones muy grandes y es lógico que en caso de emergencia, estos vigilantes empleen estos medios de transporte para acudir de inmediato al lugar indicado. El problema es que por lo que pude comprobar, estos vigilantes no llevaban casco de protección en caso de caída. Y a parte del mal ejemplo que pudieran dar, deberíamos preocuparnos un poco más por estas personas.   Tal vez no llevaban puesto el casco por el calor, porque no está indicado que se lleve dentro del parque o porque la legislación vigente no se aplica en este tipo de lugares. Bueno, la verdad es que todo esto y cualquier excusa es lo de menos. ¿Y si sufren una caída?   Por ello, con estas líneas me gustaría recordarles a las autoridades municipales que tengan una mayor preocupación por sus trabajadores. Y si no son trabajadores municipales, a las empresas para quienes trabajan en zonas públicas por subcontratas. Entiendo que esto sea un mal menor pero siempre queda la duda del: “y si...”. Ya se sabe, es pero el remedio que la enfermedad. Además, las bicicletas a las que hacía mención antes y que se prestan gratuitamente a los visitantes que lo deseen, van con casco incluido...   Soy motorista y tal vez por ello me he fijado en que estos vigilantes están desprotegidos cuando realizan su trabajo. Ustedes verán, pero creo conveniente que los vigilantes motoristas deben llevar algo que les proteja de una caída fortuita. Y los cascos, por lo general, no son muy caros para adquirir al menos un par de ellos.

·Publicidad·
·Publicidad·