A Andrés Rodríguez, editor de ‘Esquire’, un mensual masculino que nace con un interesante ideario: “creemos en una revista de cintura para arriba”

Los 75 años de historia de ‘Esquire’ la señalan como la pionera de un sector, el de las publicaciones para hombres, en el que queda aún mucho por hacer en España, como proclaman sus promotores. En las páginas de esta revista –que acaba de editar su primer número en nuestro país- se pretende hacer una apuesta por el “periodismo del bueno”. Nació como una publicación picante –propio del sello de la editora que la puso en marcha, Hearst Corporation- pero pronto redefinió su estilo y por sus páginas han pasado los escritores americanos más importantes: William Faulkner, F. Scott Fitzgerald, Truman Capote, Ernest Hemingway, Tennessee Williams y Tom Wolfe, entre otros. Andrés Rodríguez, su editor, arranca el primer número en España con una declaración de intenciones sorprendente por inusual: “(…) las revistas masculinas en España se piensan casi exclusivamente bajo dos parámetros: sexo y consumo. (…) Estamos convencidos de que es el momento de una propuesta nueva. Los hombres y mujeres que trabajamos en ‘Esquire’ creemos en una revista de cintura para arriba; una revista para lectores que buscan otras cosas: reportajes, entrevistas, ocio, consumo, negocios…”. Ya era hora, efectivamente, de que una publicación hiciera una apuesta de estas características. De ahí que nuestra guinda de hoy vaya para Andrés Rodríguez, por su valiente propuesta. Felicidades y mucho éxito.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato