Antonio Bru, profesor de Matemática Aplicada de la Complutense, que logra curar un cáncer de hígado en fase terminal

Un grupo de investigadores españoles del departamento de Matemática Aplicada de la Universidad Complutense, liderado por Antonio Bru, ha logrado la curación de un cáncer de hígado en fase terminal mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico. Bru señaló que esta terapia abre los horizontes a la lucha contra todo tipo de tumores sólidos en un plazo corto, ya que según esta teoría existe un único mecanismo común a todos ellos.

Un grupo de investigadores españoles del departamento de Matemática Aplicada de la Universidad Complutense, liderado por Antonio Bru, ha logrado la curación de un cáncer de hígado en fase terminal mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico. Bru señaló que esta terapia abre los horizontes a la lucha contra todo tipo de tumores sólidos en un plazo corto, ya que según esta teoría existe un único mecanismo común a todos ellos. La terapia, publicada en “Journal of Clinical Research”, es el resultado de una investigación de doce años que en 1998 supuso el desarrollo de una nueva teoría según la cual los tumores sólidos poseen una ecuación matemática que gobierna su desarrollo y explica su biología, según ha informado la Universidad Complutense. Guinda para Bru y sus compañeros que, a pesar de las escasas inversiones española en materia científica, han conseguido idear una terapia que salvará la vida de muchas personas aquejadas de tumores cancerígenos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato