A Carlos Bautista, fiscal de la Audiencia Nacional que propone regular el ‘estatuto del confidente’ policial para evitar lo de Trashorras y Zouhier en el juicio del 11-M.

Carlos Bautista, fiscal de la Audiencia Nacional, ha propuesto la creación del ‘estatuto del confidente’ policial. Bautista considera que existe una laguna legal con respecto a las personas que gozan de esta condición en nuestro país. Basta recordar el caso de los procesados en el juicio del 11-M, José Emilio Suárez Trashorras y Rafá Zouhier. En estos momentos, según el fiscal, “no es precisa la presencia policial para garantizar la cadena de custodia”. Bravo por el fiscal Bautista. La creación del ‘estatuto del confidente’ sentaría las bases de una reglamentación necesaria y aclararía muchas incógnitas. Por ejemplo, daría validez a la declaración que “de forma espontánea” prestó Trashorras el 17 de marzo de 2004 en la comisaría de Avilés sin estar detenido y en la que reconoció sus contactos con ”unos moritos” por temas de drogas, dado que conocía que las personas que le escuchaban eran policías. Al día siguiente, el minero asturiano fue detenido al estimar la Policía que había sido él quien había suministrado los explosivos a la célula que perpetró los atentados. Este estatuto, por ejemplo, supondría la libertad para Trashorras. Guinda al fiscal Carlos Bautista, por proponer esta iniciativa para proteger a los confidentes de la policía.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato