A Carmen Caffarel, que pide disculpas por la aparición de imágenes de Rajoy en un vídeo de torturas por un “error técnico y humano”

La aparición de la imagen del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dentro de un vídeo sobre torturas en Irak durante un informativo de La 2 en febrero, se debió a un "error técnico y humano" y, en ningún caso, fue "introducida de forma premeditada y por vía subrepticia o subliminal", según el expediente interno abierto por el Ente Público. Hay que recordar, además, que desde un primer momento, TVE aseguró que se había tratado de un error técnico y pidió disculpas públicamente y personalmente, por teléfono, a Rajoy. Posteriormente, en el mismo informativo en el que se produjo el incidente, se pidió disculpas en directo y se explicó cómo se había producido el fallo. Una semana después, la comisión de control de RTVE en el Congreso analizó y debatió el vídeo, con la presencia de Caffarel y Llorente, quien explicó que los dos editores habían presentado su dimisión que no había sido admitida al tratarse de un error, y precisó que éste tipo de fallos se producen por trabajar con sistemas analógicos. De ahí que no quede más que dar por cerrado este asunto: ha habido un error humano (¿quién no los comete?) y se han pedido disculpas reiteradas y de todos los modos posibles. RTVE merece críticas por muchos motivos pero, en esta ocasión y visto lo visto, hay que dar una guinda a los ofensores por su digno comportamiento y a otra cosa.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato