Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

Charles Clarke y su Ministerio del Interior, que (al contrario que en España) logra impedir filtraciones durante la investigación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro británico del Interior, Charles Clarke, ha logrado que las investigaciones se llevan con reserva, evitando unas filtraciones que perjudiquen el trabajo de los agentes.

El ministro británico del Interior, Charles Clarke, compareció la tarde del jueves en la Cámara de los Comunes para informar a los diputados de lo ocurrido en Londres. Clarke, que dijo no poder "dar detalles precisos". Sobre la autoría señaló que "todavía no sabemos quién o qué organizaciones son responsables de estos actos criminales y horribles". Por otro lado, el jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Brian Paddick, afirmó que por el momento no se tienen pruebas de que las cuatro explosiones registradas fueran obra de terroristas suicidas. Aún "no sabemos si ha habido suicidas o dejaron paquetes, es demasiado pronto". Además, reconoció "no tener información de detenidos" y confió en la información recabada a través de los circuitos cerrados de televisión. Fuera de los datos oficiales, nada. Guinda a un Ministerio que ha logrado que las investigaciones se llevan con reserva, evitando unas filtraciones que en nada suelen beneficiar al trabajo de los agentes y pueden servir incluso para ser utilizadas con fines partidistas.