Cocinero Alain Senderens, que renuncia en París a las estrellas Michelín y opta por cierta calidad de vida

Alain Senderens, cocinero y propietario del restaurante parisino “Lucas Carton” ha dicho basta a los convencionalismos y cerrará su establecimiento para abrirlo en septiembre con otro nombre y otra cocina. Senderens, de 65 años, quiere hacer “algo que le divierta y sea creativo”, en lugar de la cocina con la que, desde hace 28 años, obtenía la calificación de tres estrellas en la guía Michelin: "quiero abrir otro restaurante con buena comida natural, sin agobios".

Alain Senderens, cocinero y propietario del restaurante parisino “Lucas Carton” ha dicho basta a los convencionalismos y cerrará su establecimiento para abrirlo en septiembre con otro nombre y otra cocina. Senderens, de 65 años, quiere hacer “algo que le divierta y sea creativo”, en lugar de la cocina con la que, desde hace 28 años, obtenía la calificación de tres estrellas en la guía Michelin: "quiero abrir otro restaurante con buena comida natural, sin agobios". Probablemente sea un órdago que sólo una persona de éxito y con renombre se lo pueda permitir. Pero ante una sociedad basada demasiadas veces en cumplir los cánones establecidos por unos pocos, le damos una guinda al “rebelde” cocinero que busca algo de calidad de vida, aunque esto vaya quizá en detrimento de su aceptación social.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato