Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

Democracia a través de Internet: dos iniciativas para sondear el apoyo de los ciudadanos al matrimonio gay y las bajas maternas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El profesor de la Universidad Complutense, Rafael Rubio, ha organizado un “Referéndum electrónico sobre matrimonio y familia”. A falta de una verdadera consulta popular sobre este controvertido asunto, la iniciativa privada de unos pocos parece querer llegar donde el Estado no lo hace.

El profesor de Derecho constitucional de la Universidad Complutense, Rafael Rubio, ha organizado un “Referéndum electrónico sobre matrimonio y familia”. A falta de una verdadera consulta popular sobre este controvertido asunto, la iniciativa privada de unos pocos parece querer llegar donde el Estado no lo hace. Y todo gracias a Internet. Efectivamente, para mostrar el propio sentir es suficiente con visitar una página web y rellenar los propios datos (dicen que el DNI aparentemente da error si no se añade la letra del NIF después del número y sin mediar guión) y a votar. Paralelamente, la Asociación de Familias Numerosas de Madrid ha emprendido una recogida de firmas para pedir al gobierno español que amplíe el tiempo de baja maternal a seis meses. La petición también puede firmarse a través de una dirección de internet que lo hace posible. Guinda a las iniciativas populares que facilitan la libre expresión de la ciudadanía.

·Publicidad·
·Publicidad·