Enrique Díez, director de un estudio que demuestra el sexismo de los principales videojuegos

Pechos grandes y ropa corta. La mayoría de los principales videojuegos consumidos por los adolescentes y jóvenes españoles reproduce estereotipos sexistas y difunden valores de la denominada “cultura del macho”, según concluye un estudio.

Pechos grandes y ropa corta. La mayoría de los principales videojuegos consumidos por los adolescentes y jóvenes españoles reproduce estereotipos sexistas y difunden valores de la denominada “cultura del macho”, según concluye un estudio elaborado por el Centro de Investigación y Documentación Educativa y el Instituto de la Mujer, que ha analizado 250 de los juegos más vendidos, entre los que se encuentran “El Señor de los Anillos”, “Final Fantasy” o “Super Mario Bros”. A pesar de este dato, sus principales consumidores, jóvenes y adolescentes, afirman estar seguros de que esta representación de la realidad no les afecta posteriormente en su vida cotidiana. Algo que el autor del estudio, Enrique Díez, contradice al reseñar que “la mayoría de los videojugadores se encuentran inermes ante los valores que transmiten y las actitudes que conlleva la utilización de estos productos”, precisamente porque ignoran su influencia. Guinda a un estudio que arroja un poco de luz sobre la causa de algunos comportamientos de los jóvenes de hoy.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato