Essence, revista de rap de las afroamericanas de los EEUU, que inicia una campaña para dignificar a la mujer

Essence, la revista mensual más leída entre las mujeres afroamericanas de Estados Unidos, ha iniciado una campaña para dignificar la imagen de la mujer en la música "hip hop" (rap).

Essence, la revista mensual más leída entre las mujeres afroamericanas de Estados Unidos, ha iniciado una campaña para dignificar la imagen de la mujer en la música "hip hop" (rap). Según informa el New York Daily News, el magacine denuncia que, a base de videoclips en los que un cantante de color se rodea de chicas en bikini, "una generación entera de muchachas negras está creciendo en medio de estas imágenes estrechas. Y como los mensajes y las imágenes son de difusión mundial, se han convertido en la lente a través de la cual el mundo nos ve ahora. Esto no puede continuar". Essence difunde más de un millón de ejemplares y tiene 7,6 millones de lectores, el 29% de ellos varones. La campaña fue sugerida por padres y chicas que protestaban porque la publicidad de ropa de Abercrombie & Fitch empleaba a jóvenes medio desnudas. La campaña tuvo éxito y la redacción de Essence reconoció que "hay un serio problema en el mundo de la publicidad y también en el de la música" con este asunto. Guinda a la guerra contra la “publicidad y el marketing musical basura”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato