Günter Verheugen, que presenta “Tu Europa”, un portal de Internet con información para pequeños y medianos empresarios

La Comisión Europea ha lanzado un nuevo portal de Internet con el que pretende facilitar la actividad empresarial en toda la Unión Europea. Bajo el nombre de "Tu Europa", se recoge información sobre procedimientos administrativos, regulaciones y todo tipo de datos útiles para aquellos que quieran desarrollar negocios aprovechando el mercado único.

La Comisión Europea ha lanzado un nuevo portal de Internet con el que pretende facilitar la actividad empresarial en toda la Unión Europea. Bajo el nombre de "Tu Europa", se recoge información sobre procedimientos administrativos, regulaciones y todo tipo de datos útiles para aquellos que quieran desarrollar negocios aprovechando el mercado único. "¿Dónde tengo que registrar mi compañía en Alemania?, ¿qué debo saber sobre impuestos en Eslovaquia?, ¿dónde puedo recibir más información sobre financiación comunitaria?". Preguntas como esas son las que pretende resolver la Comisión Europea a través del portal de Internet "Tu Europa". La información recogida trata de facilitar la labor de los empresarios agrupando información sobre todos los ámbitos que les pueden resultar útiles. El vicepresidente de la Comisión Europea, Günter Verheugen, ha afirmado que "con esta iniciativa se hace la vida más fácil a las empresas y se reducen las cargas administrativas transfonterizas". Además, Verheugen confía en que el portal sea un paso importante hacia el "gobierno electrónico" de la UE. Guinda a la útil herramienta presentada por la Comisión.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato