A José Antonio Alonso, que refuerza la seguridad laboral de la Policía Nacional y potencia la presencia de mujeres

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que se fijan las normas sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que se fijan las normas sobre prevención de riesgos laborales en la actividad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. En dicho decreto se recogen medidas tan necesarias como la protección de la maternidad en las mujeres policías. Ahora se adoptan las medidas para promover la seguridad y salud en el trabajo de la Policía, adaptando la normativa preventiva a las peculiares circunstancias de esta labor, ya que en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales aprobada en noviembre de 1995 se excluía su aplicación a las actividades públicas de policía, seguridad y servicios operativos de protección civil cuando desempeñaban sus tareas de más riesgo. También se contempla en la nueva normativa que las mujeres que forman parte del Cuerpo Nacional de Policía vean reconocidas sus necesidades específicas en los periodos de maternidad. De este modo se incluye la posibilidad de cambiar de puesto de trabajo cuando sea aconsejable desde el punto de vista médico, la exención de cubrir turnos de noche y la venia para no realizar otros cometidos incompatibles con la gestación o la lactancia. La falta de legislación hasta la fecha sobre este particular provocaba situaciones complicadas para las mujeres policías en estado de gestación por lo inadecuado de las tareas a desempeñar. Guinda a unas acertadas medidas.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato