A José Luis Quiles, científico de la Universidad de Granada, que demuestra los beneficios del aceite de oliva como terapia contra el envejecimiento.

Científicos de la Universidad de Granada, bajo la dirección de José Luis Quiles, han publicado en una revista especializada una investigación en la que comprueban que las ratas alimentadas con aceite de oliva viven más que otras ratas alimentadas con otros aceites. Los análisis apuntan que si el animal ingiere de forma mayoritaria una grasa durante toda la vida, la composición de las membranas de sus células refleja esa grasa ingerida. Así, el aceite de oliva virgen genera unas condiciones de salud a nivel mitocondrial y de estrés oxidativo que favorecen la aparición más tardía del envejecimiento. Guinda a un dato que ya no es intuición sino que es ciencia.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato