Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

José Montilla, que asesta otro golpe al fraude telefónico de sencillos concursos, llamadas eternas y facturas millonarias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La televisión local madrileña Telesierra, con una programación repleta de concursos y servicios de videncia, puede seguirse en toda España. El año pasado, Industria retiró a sus propietarios siete líneas 806 y acaba de quitarles otras cuatro.

La televisión local madrileña Telesierra factura unos 30 millones de euros al año. Con una programación repleta de concursos y servicios de videncia, puede seguirse en toda España a través de otras pequeñas emisoras con las que tiene acuerdos. El año pasado, Industria retiró a sus propietarios siete líneas 806 y acaba de quitarles otras cuatro. Según las denuncias de los usuarios, sus llamadas para participar en los concursos nunca son atendidas. Se trata de preguntas muy sencillas, muy tentadoras, pero cuando un concursante llama al programa en la centralita le ponen en espera durante largo tiempo, lo que implica un incremento sustancial en las facturas telefónicas. Algunos de los estafados han llegado a pagar hasta un millón de pesetas. La Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional, dependiente del Ministerio de Industria, en virtud del inclumplimiento del Código de Conducta por el que deben regirse estos servicios, ha resuelto retirar a Telesierra cuatro de sus líneas 806. El pasado año, la cadena perdió otras siete.