A José Sanblás, presidente de la fundación IMO, que crea una web para que los enfermos de cáncer intercambien experiencias: “lo que no nos mata, nos hace más fuertes”

Los enfermos de cáncer ya tienen una página web donde intercambiar sus experiencias, conocer mejor la enfermedad y tener una actitud positiva. Esta es la mejor terapia: el optimismo. Según el creador de esta iniciativa, la detección precoz y la información son vitales en estos casos. Y es que cerca del 60% de los casos se curan. Por ello, es necesario acabar con la imagen negativa de la enfermedad. En este “foro de comunicación de los curados”, los enfermos de cáncer intercambian sus testimonios para afrontar la patología con una actitud positiva. El portal está sobre todo dirigido a aquellos enfermos que acaban de ser diagnosticados, aunque también intervienen enfermos que continúan su tratamiento, familiares, facultativos y ex enfermos ya sanados. También se incluyen experiencias de personajes famosos que han superado la enfermedad, como la del actor Pepe Ruiz, la bailaora Cristina Hoyos o la cantante Luz Casal. Guinda a este proyecto de la fundación del Instituto Madrileño de Oncología (IMO).

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato