Joseba Arregui, que abandona el PNV por su desacuerdo con el Plan Ibarretxe

Joseba Arregui tiene fama de ser uno de los más discretos y cultos nacionalistas vascos. Doctor en Sociología y en Teología, durante los años ochenta fue consejero de Cultura y portavoz a las órdenes de Ardanza.

Joseba Arregui tiene fama de ser uno de los más discretos y cultos nacionalistas vascos. Doctor en Sociología y en Teología, durante los años ochenta fue consejero de Cultura y portavoz a las órdenes de Ardanza. Desde la deriva soberanista que tomó el PNV tras el Pacto de Lizarra en 1998, Arregui, sin abandonar las filas peneuvistas, fue crítico desde dentro con la posición de su partido, hasta que en 2001 decidió abandonar la política activa. Con las ideas claras acerca del entendimiento entre nacionalistas y no nacionalistas, y con el convencimiento de que debe honrarse efectivamente a las víctimas del terrorismo, Arregui ha protagonizado una cierta disidencia interna en el PNV durante estos últimos años. Ahora va un poco más allá y renuncia a la militancia. Ante los posibles desprecios de sus antiguos compañeros –muy celosos con la ortodoxia a lo Arzalluz, le dedicamos hoy la guinda.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato