A Josu Jon Imaz, que clarifica (y mucho) lo sucedido en Moncloa: ETA vuelve a entrar de puntillas en Palacio

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, parece haberle enmendado la plana a Juan José Ibarretxe trastocándole el guión: el asunto central del encuentro entre el presidente del Gobierno y el lehendakari vasco –ha dicho públicamente Imaz- no fue el Cupo vasco, sino “avanzar en la paz”.

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, parece haberle enmendado la plana a Juan José Ibarretxe trastocándole el guión: el asunto central del encuentro entre el presidente del Gobierno y el lehendakari vasco —ha dicho públicamente Imaz- no fue el Cupo vasco, sino “avanzar en la paz”. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el sucesor de Arzalluz ha reconocido que el tema central de la entrevista que el pasado miércoles mantuvieron Zapatero e Ibarretxe tuvo que ver más bien con ETA y no tanto con las cuentas de la región. Concretamente, precisó que Ibarretxe había dado a conocer a través de un comunicado "la necesidad de que, si queremos apostar por un diálogo sincero y abierto entre todos, para avanzar en la paz y en la normalización en este país, hace falta abrir caminos de diálogo”. “El del miércoles fue un paso en ese sentido”, remachó significativamente Imaz. Es decir, que ETA vuelve a “entrar” en el Palacio de la Moncloa por la puerta de atrás, sin luces, ni taquígrafos, ni perrito que le ladre. Guinda a Josu Jon, que al menos va de frente.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato