A Juan Luis Cebrián, que rectifica y alaba el papel de los digitales tras varios años despotricando contra los confidenciales en la red: “si fundara ahora El País, lo haría en Internet”

Reveladora confesión la del consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. Ahora, la mano derecha de Jesús Polanco tiene a bien destacar el papel que juegan los medios digitales en nuestra sociedad y la importante influencia de la Red en los tiempos que corren. “Si yo ahora me tocara de nuevo fundar El País no lo haría en papel, haría algo en Internet”, aseguró ayer Cebrián. Pero si buceamos en la hemeroteca de El Confidencial Digital, nos encontramos con un interesante hallazgo: Cebrián puso durante años a los confidenciales y a los digitales en general por los suelos. Estas eran algunas de las expresiones deslizadas por Cebrián en una fría mañana de octubre: “Internet afecta a la credibilidad”. “Hay que averiguar qué es verdad y que no lo es, y eso es difícil”. “Por ejemplo, ahí están las patrañas de los confidenciales: cualquiera pone eso en marcha”. “Inventan noticias”. “No leo los confidenciales, salvo que algún importante responsable político me diga: ¿has visto tal cosa?”. “Hay que definir exactamente lo que es creíble y lo que no”. Dicen que el tiempo lo cura todo. Por eso, guinda a Juan Luis Cebrián, que ahora destaca el papel de Internet, un buen presente y, sin duda, el futuro.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato