Jueza Hens Green, que recuerda cómo la guerra contra el terrorismo no puede invalidar derechos humanos

En junio de 2004, el Tribunal Supremo de EEUU reconoció el derecho de los presuntos terroristas detenidos en Guantánamo a ser juzgados.

En junio de 2004, el Tribunal Supremo de EEUU reconoció el derecho de los presuntos terroristas detenidos en Guantánamo a ser juzgados. El Gobierno Bush creó el Tribunal de Revisión del Estatus de los Combatientes para cumplir con ese dictamen. Ahora, una juez federal estadounidense ha sentenciado que estos tribunales militares son inconstitucionales. Joyce Hens Green, magistrada de una corte del Distrito de Columbia, ha constatado que los presuntos terroristas detenidos en la base de Guantánamo (Cuba) tienen derechos de acuerdo con la Constitución de EEUU. La Casa Blanca viene calificando a todos los detenidos en Guantánamo como "combatientes enemigos" y se ha negado a aplicarles la Convención de Ginebra. Hens Green ha puesto de manifiesto que la guerra contra el terrorismo "no puede invalidar la existencia de los derechos fundamentales, por los que la gente de este país han luchado y muerto durante más de 200 años". Guinda a la lucha contra la guerra sucia contra el terrorismo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato