Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

A Juan María Calvo, responsable de la Agencia EFE que publica gratis y online un libro imprescindible sobre las relaciones España-Guinea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Son 68 capítulos que pueden leerse online (http://www.asodegue.org/hdojmc.htm) o imprimirse, y que alían el brillo de la anécdota con una descripción profunda de los equívocos y errores de las relaciones entre España y su antigua colonia desde que en 1968 Guinea alcanzara la independencia.

Son 68 capítulos que pueden leerse online (http://www.asodegue.org/hdojmc.htm) o imprimirse, y que alían el brillo de la anécdota con una descripción profunda de los equívocos y errores de las relaciones entre España y su antigua colonia desde que en 1968 Guinea alcanzara la independencia. Con una prosa que allana las dificultades propias de contar una historia tan enrevesada, en “Guinea Ecuatorial: la ocasión perdida”, Calvo logra una lectura amenísima que abre muy diversas interpretaciones y aporta la viveza narrativa de quien estuvo en el país por mucho tiempo y conoce todos los secretos y todas las miserias de la política y del día a día. El libro fue redactado en 1989, tras la corresponsalía de Calvo en la capital del país africano, y ya constituye una referencia necesaria para curiosos y para investigadores, además de un esparcimiento para aquel que guste de libros exóticos. Guinda pues a Juan María Calvo, que desde aquellos tiempos en Malabo ha llegado a ser director de internacional de la agencia EFE.