Mark Felt, presunto “Garganta Profunda” del Watergate, que recuerda el gran valor de las fuentes anónimas en prensa

Mark Felt, un agente retirado del FBI, ha asegurado ser “Garganta profunda”, la legendaria y misteriosa fuente que filtró a dos reporteros de The Washington Post los datos del “escándalo Watergate”, que provocaría la dimisión del presidente de EEUU Richard Nixon, según informa la revista Vanity Fair.

Mark Felt, un agente retirado del FBI, ha asegurado ser “Garganta profunda”, la legendaria y misteriosa fuente que filtró a dos reporteros de The Washington Post los datos del “escándalo Watergate”, que provocaría la dimisión del presidente de EEUU Richard Nixon, según informa la revista Vanity Fair. De ser cierta esta revelación, quedaría resuelto uno de los mayores enigmas de la política y del periodismo contemporáneos: la identidad de aquel misterioso personaje que llevó a los redactores Bob Woodward y Carl Bernstein a descubrir el caso de espionaje en el que estaban implicadas las más altas instancias del Estado. La declaración de Felt recuerda también los grandes servicios que han prestado las fuentes anónimas a la higiene democrática de los países, con revelaciones trascendentales que sólo han podido conocerse gracias a personajes que han permanecido en el anonimato. Guinda al señor Felt o al que haya revelado aquella trama de engaños y mentiras presidenciales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato