Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

Mercedes Coloma, senadora del PP que consigue aprobar en la Cámara Alta una iniciativa contra el pago del canon de CD y DVD

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pleno del Senado aprobó en la tarde de ayer una iniciativa del Partido Popular destinada a suprimir el canon que los usuarios pagan por la adquisición de cds y dvds vírgenes.

El pleno del Senado aprobó en la tarde de ayer una iniciativa del Partido Popular destinada a suprimir el canon que los usuarios pagan por la adquisición de cds y dvds vírgenes. Se trata de una proposición de Ley que modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, de forma que no se considere a los soportes digitales como parte de los que deben generar derecho de remuneración por copia privada, lo que en la práctica eliminará el canon que pesa sobre ellos. La propuesta, que se aprobó pese al voto en contra del PSOE, con un ajustado resultado de 120 a 119 votos, comenzará ahora su trámite en el Congreso de los Diputados. La portavoz del PP en la Comisión de la Sociedad de la Información, Mercedes Coloma, aseguró, que el canon es una “tasa indiscriminada”, porque los soportes digitales tienen muchos usos distintos a los de realizar copias privadas de productos con copyright o generadores de derechos de autor. Así, la senadora del PP recordó que estos soportes sirven para almacenar trabajos propios de los usuarios o sus fotografías personales. También puso como ejemplo el uso que en estos días se está haciendo, por parte de muchos ciudadanos, de cds en los que graban su declaración de la renta. Guinda a una iniciativa llamada a liberar a los ciudadanos de un canon abusivo.