Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

Ministros de Pesca de la UE, que mandarán barcos al sudeste asiático si los afectados por tsunami muestran algún interés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los ministros de Pesca de la Unión Europea han dado luz verde al reglamento para financiar el envío de barcos destinados al desguace a los países del sureste asiático afectados por el maremoto en diciembre pasado.

Los ministros de Pesca de la Unión Europea han dado luz verde al reglamento para financiar el envío de barcos destinados al desguace a los países del sureste asiático afectados por el maremoto en diciembre pasado. El reglamento autoriza a los Estados miembros a dar “luz verde” a la transferencia de barcos viejos, de entre 5 y 20 años, de menos de 12 metros que puedan navegar y que no sean utilizados para la pesca de arrastre. Los armadores que se acojan a esta fórmula recibirán una prima de hasta un 20%, procedente del Instrumento Financiero de Orientación Pesquera (IFOP), para costear el transporte del buque hasta la zona. El siguiente paso será la notificación en las próximas semanas por parte de los Estados miembros a la Comisión Europea de las posibilidades de buques que ofrecerán a la zona afectada. El Ejecutivo comunitario tendrá a su vez dos meses de plazo para ver si los países afectados están en condiciones de recibirlos y si los quieren. De momento, sin embargo, no existe constancia de que ninguno de los países afectados haya realizado ninguna petición. Las estimaciones apuntan que durante el maremoto que asoló a finales de diciembre de 2004 las costas de varios países del sureste asiático quedaron destrozados unos 80.000 barcos. El plazo para hacer uso del reglamento expirará en junio de 2006. Guinda agridulce, en este caso, ante una excelente medida que de momento no ha encontrado ningún eco.