Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

A la semana de la Moda de Madrid, que deja una interesante exposición en recuerdo de las andanzas españolas por el Pacífico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La feria de Madrid, IFEMA, encargada de la organización de la pasarela Cibeles, ha apostado este año por una exposición interesante y curiosa que nos lleva de la moda a la historia y la cultura.

La feria de Madrid, IFEMA, encargada de la organización de la pasarela Cibeles, ha apostado este año por una exposición interesante y curiosa que nos lleva de la moda a la historia y la cultura. Se trata de “La piña: el tejido del paraíso”, que permanecerá en la “Casa de Vacas” del Parque del Retiro hasta el 3 de octubre. El género textil derivado de las hojas de piña tuvo su origen en Filipinas cuando el archipiélago era aún un dominio de la corona española. Con la consideración de ser el tejido más precioso del mundo, la manufactura desapareció paulatinamente tras la pérdida de Filipinas en 1898. Con la muestra de estas labores de tanta importancia histórica y etnológica, se contribuye a realzar los vínculos hispano-filipinos, tan en boga últimamente por la conmemoración cinematográfica de los héroes resistentes en Baler, conocidos como “Los últimos de Filipinas”. Guinda que, en este caso, se ve acompañada por el éxito de público.