A Rafael del Pino presidente de Cintra, que logra la gestión de una autopista de peaje en USA durante 75 años

La segunda autopista cedida a una empresa privada por el Gobierno de Estados Unidos en toda su historia ha recaído en la empresa española Cintra, la concesionaria de autopistas de Ferrovial.

La segunda autopista cedida a una empresa privada por el Gobierno de Estados Unidos en toda su historia ha recaído en la empresa española Cintra, la concesionaria de autopistas de Ferrovial. Esta entidad ha sido seleccionada como adjudicataria preferente para explotar la autopista de peaje Indiana Toll Road durante los próximos 75 años. La adquisición asciende 3.173 millones de euros. Es la segunda autopista cuya explotación obtiene la empresa española en territorio norteamericano. Ya en octubre pasado consiguió por 99 años la Chicago Skyway. En ambas operaciones se presentó con el mismo socio, el grupo australiano Macquarie. Siempre es un orgullo ver a las empresas españolas triunfar en el extranjero, pero en este caso es aún más relevante el éxito conseguido pues se trata de los Estados Unidos. Guinda a una buena operación de una empresa española.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato