Stephen Schwartz, el único atrevido que disiente y afirma que Neruda fue “un mal hombre y un mal poeta”

Con el centenario de Neruda hemos visto lagrimear de emoción a nuestros intelectuales de cabecera, quienes aprovechando la feliz efeméride, han decidido editar un disco y manosear los poemas del muerto.

Con el centenario de Neruda hemos visto lagrimear de emoción a nuestros intelectuales de cabecera, quienes aprovechando la feliz efeméride, han decidido editar un disco y manosear los poemas del muerto. En Isla Negra, el remoto refugio de Neruda, unos cuantos cientos o miles de personas se reunieron para mostrar sus ansias infinitas de paz y elaborar algún trabajo manual alusivo al finado. Al igual que Gades, para quien la Cuba de Fidel era el paraíso, Neruda ha sido tachado de hombre coherente por ser furibundamente comunista, como si ser coherente en el error o en la crueldad contara en el apartado de los méritos. El caso es que, para muchos, más aún, para muchísimos, Neruda no sólo fue un mal hombre sino que también fue un mal poeta. Sólo Stephen Schwartz, desde el Weekly Standard, se ha atrevido a disentir del generalizado arrobo, y ha titulado así su columna: “Neruda: mal hombre, mal poeta”. Guinda, por lo menos, al valor.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato