Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guinda

TVE y Odile Rodríguez de la Fuente, que recuperan la figura del creador de “El hombre y la tierra”, verdadero ecologismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando se cumplen 25 años de su muerte, Televisión Española rinde su particular homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente con dos documentales.

Cuando se cumplen 25 años de su muerte, Televisión Española rinde su particular homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente con dos documentales. El espacio que se emite esta noche repasará la vida, la obra y la repercusión que ha tenido en la sociedad la figura de Félix Rodríguez de la Fuente. El trabajo ha sido dirigido por la hija menor del naturalista, Odile Rodríguez de la Fuente, y por Dionisio Romero, directora general y director gerente, respectivamente, de la Fundación que lleva el nombre del homenajeado. La serie documental es una narración elaborada a través de los testimonios de aquellos que le conocieron y en ella se desvela desde su infancia quién era Félix a través de entrevistas, documentos sonoros y la propia voz del protagonista, recopilada de la hemeroteca de RNE. Para la elaboración del documental se ha entrevistado a más de 30 personas entre amigos, colaboradores y continuadores de su tarea, y se han utilizado multitud de fotografías inéditas, reproducciones de hemeroteca y de su trabajo editorial, además de documentos gráficos y sonoros procedentes de RTVE. Guinda a este homenaje al impulsor de un verdadero ecologismo, lejos de clichés esteriotipados, de poses alternativas y buscadamente transgresoras.

·Publicidad·
·Publicidad·