Al magistrado que ha obligado a TVE a emitir una nota de rectificación sobre José María García: ¡viva el derecho de réplica!

El juzgado de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón ha condenado a TVE a emitir, en los próximos días, una nota de rectificación de José María García. La cadena pública no emitió íntegramente la entrevista realizada al periodista deportivo en el programa de Jesús Quintero. Según la nota que en lugar de la entrevista hizo pública TVE, en la misma existían insultos y ataques a terceros y, por este motivo, no se quiso emitir en su totalidad. García acudió a los tribunales, en defensa de su derecho de réplica, para denunciar a la cadena de Luis Fernández por negarse ésta a emitir una primera nota de contestación. Ahora, el juez ha sentenciado que el Ente debe emitir esta nota rectificación del ex presentador de ‘Supergarcía’. Esta sentencia puede sentar precedentes, no sólo por tocar a los personajes que afecta, sino porque en ella se defiende un derecho tan importante como es el derecho de rectificación y el derecho de réplica. Que existe, por ejemplo, para los periódicos. Guinda al magistrado de Pozuelo de Alarcón, por su firmeza a la hora de aplicar la ley en un terreno tan pantanoso en muchas ocasiones como es el de la información televisiva.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato