Thabo Mbeki, presidente surafricano que negocia para llevar la paz a Costa de Marfil

A falta de noticias del continente africano, uno de los más “olvidados” por occidente, parece digna de alabanza la actitud del presidente surafricano, Thabo Mbeki, que despliega una intensa actividad diplomática para intentar desbloquear el proceso de paz en Costa de Marfil.

A falta de noticias del continente africano, uno de los más “olvidados” por occidente, parece digna de alabanza la actitud del presidente surafricano, Thabo Mbeki, que despliega una intensa actividad diplomática para intentar desbloquear el proceso de paz en Costa de Marfil. Tras una visita de cinco días al país, Mbeki ha anunciado que todas las partes implicadas en el conflicto están dispuestas a retomar el camino de la paz. En este sentido, el ministro de Seguridad costamarfileño ha anunciado que muy pronto se comenzarán a efectuar patrullas conjuntas de tropas gubernamentales y de soldados de los cascos azules de la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI, en siglas francesas). Guinda a quien busca que cese la violencia en un país martirizado.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato