De la Vega y las principales cadenas de TV, que apuestan loablemente por proteger a la infancia

Es importante cuidar las formas aunque haya que verificar después que estas van acompañadas de un cumplimiento efectivo de lo prometido. Por eso, es meritorio el “Acuerdo para el fomento de la regulación sobre contenidos televisivos e infancia” rubricado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y los máximos responsables de las cadenas de televisión nacionales y que persigue la protección de los niños ante la pequeña pantalla.

Es importante cuidar las formas aunque haya que verificar después que estas van acompañadas de un cumplimiento efectivo de lo prometido. Por eso, es meritorio el “Acuerdo para el fomento de la regulación sobre contenidos televisivos e infancia” rubricado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y los máximos responsables de las cadenas de televisión nacionales y que persigue la protección de los niños ante la pequeña pantalla. Según el compromiso de autorregulación alcanzado por TVE, Tele 5, Antena 3 y Sogecable, y reconocido por el Gobierno, la franja diaria de emisión comprendida entre las 6.00 y las 22.00 horas se convertirá en horario protegido para la infancia y la juventud por lo que estarán vetados los contenidos no aptos para menores de 18 años. Guinda a uno de los primeros intentos de regulación de un sector necesitado de códigos de comportamiento.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato