A Bob Woodruff y Doug Vogt, periodistas de la ABC, heridos en Irak mientras realizaban un trabajo imprescindible

Irak es el lugar más peligroso del Planeta para un periodista. Expuestos al riesgo de un atentado o al capricho de los secuestradores, los informadores que allí trabajan parecen hechos de una pasta especial, pero siguen siendo humanos y por tanto vulnerables.

Irak es el lugar más peligroso del Planeta para un periodista. Expuestos al riesgo de un atentado o al capricho de los secuestradores, los informadores que allí trabajan parecen hechos de una pasta especial, pero siguen siendo humanos y por tanto vulnerables. Cerca de 60 periodistas han fallecido en la zona desde que Estados Unidos invadiera el país, y la sangría no parece terminar. Este domingo el reportero Bob Woodruff, y el cámara Doug Vogt, ambos de la cadena de Televisión ABC, resultaban heridos de gravedad en un ataque al convoy en el que viajaban. Hemos de estar agradecidos a todos los informadores que se plantan en las “zonas calientes” del planeta ya que a través de ellos conocemos historias que de otro modo quedarían ignoradas. Algo que tal vez muchos de los actores de los conflictos preferirían: Es más difícil matar y torturar cuando alguien te está grabando, sacando una fotografía, o anotando tu nombre en una libreta. Gracias a los reporteros de guerra (y de posguerra) muchos crímenes salen a la luz, y muchas mentiras de nuestros gobernantes acaban en sonrojantes vergüenzas. También son un ejemplo para el resto de miembros de esta profesión, ser conscientes de que algunos de los nuestros se la juegan cada día por buscar la verdad. Guinda a estos profesionales imprescindibles.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato