A los diputados del Congreso que evitan, unánimemente, que los menores testifiquen ante su agresor sexual

Los grupos parlamentarios del Congreso acordaron este martes reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la ley de Enjuiciamiento Criminal para evitar que los menores de edad deban testificar en un juicio ante su supuesto agresor.

Los grupos parlamentarios del Congreso acordaron este martes reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y de la ley de Enjuiciamiento Criminal para evitar que los menores de edad deban testificar en un juicio ante su supuesto agresor. El pleno de esta Cámara tenía previsto votar en la tarde de ayer una proposición no de Ley en esta dirección. Finalmente este debate no tuvo lugar dado el consenso existente y, teniendo en cuenta que esta cuestión será abordada en el marco de la futura reforma de la Ley del Menor. Es tranquilizador comprobar que sí, que todavía hay espacio para el consenso, para el entendimiento. Si es, además, a favor de los más desprotegidos, mejor todavía. Guinda, por fin, a nuestros políticos por su sensatez.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato