Un ingeniero español afincado en USA deja en evidencia a nuestro sistema judicial: sentencian ahora que debe hacer la “mili”

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una sentencia en la que da por buena una orden del Ministerio de Defensa de 1999, confirmada en 2000, que obligaba a un joven a incorporarse al Servicio Militar Obligatorio.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una sentencia en la que da por buena una orden del Ministerio de Defensa de 1999, confirmada en 2000, que obligaba a un joven a incorporarse al Servicio Militar Obligatorio. El fallo del tribunal se produce tres años y siete meses después de que, el 31 de diciembre de 2001, quedara suspendida la “mili” por Real Decreto. En agosto de 1999, R.A.C.C., domiciliado en Texas (Estados Unidos) solicitó al Departamento de Defensa la exención para el servicio militar y subsidiariamente, la suspensión de la incorporación a filas por dos años. Tras denegársele la exención, R.A.C.C. solicitó de nuevo la suspensión de la incorporación a la “mili” alegando que estaba trabajando en Estados Unidos en el campo de la ingeniería electrónica y que tener que incorporarse al servicio militar le causaría un "perjuicio de imposible reparación" para su puesto de trabajo, lo que de nuevo fue desestimado y dio lugar a un recurso contencioso administrativo. En la sentencia, dictada más de tres años después del final de la “mili”, el Tribunal desestima el recurso alegando que al solicitante ya se le habían concedido otras prórrogas y que tenía "agotada la posibilidad de solicitar otra". El contencioso no sólo ha tardado más de cinco años en resolverse, sino que el tribunal no indica en modo alguno que el servicio militar ya es voluntario y que son profesionales los que se incorporan al Ejército. Increíble. Guinda a nuestro español en Texas que muestra bien a las claras cuánto tiene que cambiar nuestro sistema judicial.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato