A la concejal Ana Botella, que avasalló a una inmigrante polaca cuando le abordó en un acto en Vicálvaro: “yo no sé si ustedes tienen costumbre”

Ana Botella, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, no se comportó este martes como se espera de una representante de los ciudadanos. En un acto organizado en el distrito de Vicálvaro, para realizar un balance del Plan de Limpieza Integral de la zona, le salió al paso una inmigrante polaca, que le recriminó, con malos modos, el trabajo del consistorio. Según publicaba ayer el diario El País, Ana Botella reaccionó en los siguientes términos: “Yo no sé si ustedes tienen costumbre; nosotros, sí. Se hace una cosa que nosotros llamamos limpiezas generales y se hace todo a la vez”. Queda dicho que la espontánea le faltó probablemente al respeto a la concejala. Sin embargo, eso no justifica una respuesta que podría ser calificada de hasta racista. ¿O es que piensa Botella que en Polonia no saben lo que es limpiar? ¿O es que considera sucios en sí mismos a todos los polacos? Las equívocas frases que empleó dejan abierta esa posibilidad y eso no es de recibo en ninguna persona pero menos en un cargo público. Guindilla a doña Ana Botella.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato