Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

A Ángel Torres, presidente del Getafe, que dio su visto bueno a una ofensiva campaña de captación de socios de su club: ¿hasta cuándo la publicidad a base de ultrajes?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Getafe C.F., el equipo que ha jugado la última final de la Copa del Rey de Fútbol, ha lanzado una campaña de captación de socios denigrante. En el spot se recurre a personajes tanto del Antiguo Testamento como del Evangelio, con el objetivo de anteponer el fervor futbolístico al religioso, arguyen desde la agencia de publicidad que ha ideado la campaña. ¿Hasta cuando se va a permitir este tipo de anuncios basados en la trasgresión y la ofensa? En primer lugar, son las propias agencias y sus creativos quienes deben autorregularse. Pero, además, resulta vergonzoso que no sean los propios clientes quienes pongan coto a este abuso: no más campañas que utilicen a la mujer como reclamo, a los menores como objeto, que ofendan a los gays y lesbianas mofándose de su condición o a los spots que ridiculizan las creencias de las personas, sean del signo que sean. Son demandas básicas, de convivencia, para las que debería existir un consenso abrumador, sin partidismos, filias ni fobias. Guindilla a don Ángel Torres, el presidente del Getafe, que parece no haber entendido nada de todo esto.

NOTA DE LA REDACCIÓN: En la mañana de hoy jueves, el presidente del Getafe, Ángel Torres, ha decidido retirar parte de este polémico spot publicitario de captación de socios. No obstante, ECD ha decidido mantener la Guindilla de hoy debido a la tardanza por parte del máximo mandatario del club en rectificar y por sólo prescindir de parte del mismo. (vea aquí la información)