Miércoles 29/03/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La guindilla

Los Ángeles Times, que sólo ha leído una parte de la dolorosa historia reciente de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El principal diario de la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos, relataba este miércoles el esfuerzo de España, dicen, en la “recuperación de la memoria enterrada” al exhumar los restos de miles de víctimas ejecutadas por Franco y sepultadas en fosos comunes. El escenario del reportaje es la localidad de Villamayor de los Montes y denunciaba la “amnesia colectiva” de la clase política española que ha optado por el silencio en vez de reclamar justicia para los represaliados.

El principal diario de la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos, relataba este miércoles el esfuerzo de España, dicen, en la “recuperación de la memoria enterrada” al exhumar los restos de miles de víctimas ejecutadas por Franco y sepultadas en fosos comunes. El escenario del reportaje es la localidad de Villamayor de los Montes y denunciaba la “amnesia colectiva” de la clase política española que ha optado por el silencio en vez de reclamar justicia para los represaliados. El rotativo californiano añade, además, que si bien las fuerzas republicanas “también cometieron atrocidades”, los historiadores señalan que los fascistas fueron responsables de un número mucho mayor de crímenes, “secuestrando y asesinando de forma rutinaria a representantes oficiales, intelectuales, republicanos y ciudadanos que simpatizaban con la izquierda”. Para Norteamérica, España suele ser un país difícilmente ubicable. Visto lo visto, parece mejor solución que la adoptada: entrar en un doloroso episodio como elefante en cacharrería y leyendo sólo a “unos” historiadores. Guindilla a la ofensiva frivolidad.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.