Antonio Gracia, poeta “duplicado” que se ve justamente desposeído de un galardón

El jurado del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe ha revocado el fallo que concedía el galardón a Antonio Gracia y ha declarado desierto el concurso. Al parecer, Gracia ya había presentado el libro 'Devastaciones, sueños' a otro concurso anterior, que ganó, pero no comunicó este hecho al jurado.

El jurado del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe ha revocado el fallo que concedía el galardón a Antonio Gracia y ha declarado desierto el concurso. Al parecer, Gracia ya había presentado el libro 'Devastaciones, sueños' a otro concurso anterior, que ganó, pero no comunicó este hecho al jurado. Las bases establecen que la obra premiada debe ser inédita. La décima cláusula de las bases del XVII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe (BOE núm. 108, martes 4 mayo 2004) especifica textualmente: “La obra u obras presentadas deberán ser inéditas”. ¿Picaresca? ¿Descuido? ¿Chapuza? Sin entrar a juzgar actitudes, guindilla al jurado que reacciona con rapidez y deja claro que los “atajos” no suelen dar los réditos esperados. (Y felicidades a quien lo haya denunciado).

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato