A Antonio Masip, eurodiputado del PSOE que, tras el frustrado asalto al BBVA, abochorna a España en Europa al “estilo Fazio”

Hace un par de días el vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía, Pedro Solbes, lanzó una amenazante consigna a la Comisión Europea, manifestando que acataría la decisión de Bruselas sobre la OPA de Gas Natural dependiendo de “lo que diga y cómo lo diga”. Ahora, el eurodiputado socialista, Antonio Masip, ha exigido a la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, que garantice que la decisión que adopte “se realizará sobre la única base de la aplicación de los criterios contables correspondientes y que no cederá a ningún tipo de presión política”. No sólo el Gobierno español sino el Partido Socialista en su conjunto se lanza con todas su fuerzas a ejercer, ahora sí, una presión política sin precedentes para lograr que Competencia se inhiba en el expediente de la OPA sobre Endesa. No fue suficiente el frustrado asalto al BBVA impulsado desde La Moncloa. Parece llegado el momento de hacer uso de las tan denostadas formas utilizadas recientemente en contra de los intereses españoles por el todavía gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, para lograr arrimar el ascua de una dudosa operación sobre Endesa a su sardina. Tanta insistencia resulta ya más que sospechosa. Guindilla al Gobierno y al PSOE, tan intervencionistas en lo financiero como los anteriores ejecutivos (pese a las declaraciones de buenas intenciones realizadas antes de llegar al poder).

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato