A José Antonio Rubalkaba, que acusa en nombre del PNV a Otegi de “indiscreto” por revelar contactos con el PSE

El parlamentario del PNV José Antonio Rubalkaba aseguró este domingo que el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, se merece "un cero en discreción" por desvelar los contactos mantenidos durante cinco años con el PSE, a la vez que le advirtió de que sus palabras "no contribuyen en nada a lograr la paz".

El parlamentario del PNV José Antonio Rubalkaba aseguró este domingo que el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, se merece "un cero en discreción" por desvelar los contactos mantenidos durante cinco años con el PSE, a la vez que le advirtió de que sus palabras "no contribuyen en nada a lograr la paz". "Lo único que hace el señor Otegi es: ‘aquí salgo yo, de torero, y quedo bien, porque digo que ha habido contactos’", manifestó, en una tertulia en Radio Euskadi, recogida por Europa Press. Para el parlamentario jeltzale, está claro que los contactos "deberían existir, deben de existir y ojalá existieran", pero la actitud de quienes los tienen establecidos es "guardar la máxima discreción". "Nosotros creemos que debería haber muchos más contactos, para qué lo vamos a negar. Estaríamos deseosos de que el Gobierno y ETA o quien fuere tuvieran más contactos para ver si acabamos de una vez. Y, en ese sentido, sabe el señor Rodríguez Zapatero que va a tener todo nuestro apoyo", dijo. Reiteró, no obstante, que "salir, como el señor Otegi ha salido, no contribuye nada a conseguir la paz" y consideró que "se ha saltado una regla política" que es "que los contactos hay que mantenerlos con discreción". Pues existe una parte de España, mayoritaria al decir de muchos, que sostienen que un proceso de paz de este calado, con tantos muertos de por medio, debe hacerse con luz y taquígrafos. También vista la penosa experiencia del pasado. Lo contrario nos avoca a una tremenda duda: el precio que está dispuesto a pagar un político por perpetuarse en el poder a costa de la paz. Así que guindilla a Rubalkaba, que aboga por el secretismo y el trapicheo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato