Astrólogos y visionarios, cuestionados por un matemático alemán que los llama charlatanes

Una asociación alemana ha estudiado 90 pronósticos astrológicos para 2004 y ha concluido que ninguno se cumplió. De hecho, según la Sociedad alemana para el Estudio Científico de las Paraciencias (GWUP) más de la mitad de los pronósticos astrológicos son pura charlatanería y el resto simplemente no acierta.

Una asociación alemana ha estudiado 90 pronósticos astrológicos para 2004 y ha concluido que ninguno se cumplió. De hecho, según la Sociedad alemana para el Estudio Científico de las Paraciencias (GWUP) más de la mitad de los pronósticos astrológicos son pura charlatanería y el resto simplemente no acierta. La GWUP, con sede en Roßdorf, cerca de Darmstadt (Hesse), edita trimestralmente una revista titulada "El escéptico", y evalúa a fin de año los principales pronósticos emitidos un año antes. Según el matemático Michael Kunkel, ni uno solo de los 90 pronósticos evaluados acertó en sus predicciones. Algunos predijeron que el actual gobierno socialdemócrata-verde alemán sería sustituido por uno democristiano-verde, se alertaba frente a un atentado terrorista en Berlín y un hundimiento de la Bolsa. Otros adelantaron la muerte de Bush en un atentado, el suicidio de Michael Jackson o la destrucción de Los Ángeles por un asteroide. Guindilla a los charlatanes y visionarios, ahora desenmascarados.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato