A Bill Keller, director del diario New York Times que llama “trogloditas” a los militares españoles en un editorial

El rotativo norteamericano New York Times (NYT) es una de las “biblias” del periodismo. Pero la fama y el liderazgo a veces ciegan. Este lunes, un editorial, calificaba de “trogloditas” a todos los militares españoles, a raíz del “affaire” del Teniente General Mena.

El rotativo norteamericano New York Times (NYT) es una de las “biblias” del periodismo. Pero la fama y el liderazgo a veces ciegan. Este lunes, un editorial, calificaba de “trogloditas” a todos los militares españoles, a raíz del “affaire” del Teniente General Mena. El NYT se permitía además dar consejos al Partido Popular sobre su actitud tras la derrota de las elecciones, y solicitaba a este partido mayor apoyo a la tarea del Gobierno. Obviamente el NYT puede decir lo que quiera, pero a tenor de comentarios como los descritos, deberían medir más sus afirmaciones. Acusar de “prehistórica” a una institución como el Ejercito (sin hacer un balance positivo de su evolución en democracia, por ejemplo) es dar muestra o de desconocimiento o de mala fe. Sería interesante saber qué dirían los norteamericanos si desde la prensa española se volcarán exabruptos sobre sus mitificadas fuerzas armadas. Al NYT le han faltado datos o mesura en esta ocasión. Guindilla al colega neoyorkino.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato