Carlos Garaicoechea, que no sólo no templa ánimos sino que llama a la resistencia civil en el País Vasco

Carlos Garaicoechea ha declarado, en una entrevista a Radio Euskadi, que “la resistencia civil será necesaria en el proceso de emancipación nacional” que ha iniciado Euskadi con la aprobación del plan Ibarretxe.

Lo que faltaba: bidones de gasolina para apagar el fuego. Carlos Garaicoechea ha declarado, en una entrevista a Radio Euskadi, que “la resistencia civil será necesaria en el proceso de emancipación nacional” que ha iniciado Euskadi con la aprobación del plan Ibarretxe. El ex presidente de EA considera que es “inevitable” que en un proceso de este tipo “llegue un momento de crisis” en el que hará falta dar una respuesta “democrática y no de disparos” y, llegado este punto, la actitud de la sociedad civil tendrá un peso muy importante. Con respecto al referéndum, Garaicoechea ha dejado claro que es uno de los requisitos que exige su formación para volver a formar coalición con el PNV si se ganan las próximas elecciones. También ha remarcado que las supuestas expectativas de paz no son más que una estrategia del PSE por alejar l’atención de la opinión pública del plan Ibarretxe. Pues sus palabras parecen eslóganes electoralistas, vertidos con el único objeto de recabar votos en los próximos comicios autonómicos. Y llamar a la resistencia civil, con el riesgo que eso entraña dadas las circunstancias, parece una frivolidad impropia de un estadista. Guindilla con extintor.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato