Comisión Jurídica de la ONU, que no logra un acuerdo contra la clonación de seres humanos

Después de tres años de trabajos, la Comisión Jurídica de la ONU ha abandonado el proyecto de convención internacional contra la clonación de seres humanos. En su lugar, elaborará una declaración no vinculante.

Después de tres años de trabajos, la Comisión Jurídica de la ONU ha abandonado el proyecto de convención internacional contra la clonación de seres humanos. En su lugar, elaborará una declaración no vinculante. Ya el año pasado, la Comisión no pudo decidirse por ninguna de las dos propuestas rivales: la que prohibía toda clase de clonación humana y la que permitía la clonación “terapéutica”. Los debates se reanudaron el 21 de octubre pasado, y pronto se comprobó que persistía el estancamiento. El proyecto de convención presentado por Bélgica, que solo prohíbe la clonación “reproductiva”, contaba con el respaldo de 22 estados; el segundo, elaborado por Costa Rica, tenía a su favor 62 países, Estados Unidos entre ellos. Finalmente, hace unas semanas se ha aprobado una solución de compromiso, presentada por Italia, uno de los países alineados con Costa Rica. La propuesta consiste en redactar una declaración no vinculante, en vez de una convención. De elaborarla se encargará un comité formado al efecto, que se reunirá en febrero de 2005. Después, la Comisión Jurídica examinará el proyecto y lo someterá, en su caso, a la Asamblea General. Guindilla por la falta de acuerdo en un tema trascendental.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato