Comunidad internacional, que ignora la existencia del “salvaje Este” congoleño

Conviene mirar de vez en cuando al olvidado continente africano. Allí, pese a que el Gobierno ruandés ha retirado su amenaza de invadir de nuevo el este de la República Democrática del Congo, la tensión sigue creciendo.

Conviene mirar de vez en cuando al olvidado continente africano. Allí, pese a que el Gobierno ruandés ha retirado su amenaza de invadir de nuevo el este de la República Democrática del Congo como un medio para conjurar el peligro que representa para su país la presencia en esta zona de grupos de rebeldes ruandeses de etnia hutu, la tensión sigue incrementándose en el “salvaje Este” congoleño. Según informa Mundo Negro, tropas del ejército regular del Congo siguen luchando en el Kivu Norte contra soldados amotinados. Cada vez son más claras las evidencias de que las unidades militares rebeldes, integradas por antiguos combatientes de la Reagrupación Congoleña para la Democracia (RCD), un movimiento guerrillero apoyado por Ruanda, reciben apoyo del exterior. Hasta la Misión de la ONU en Congo (MONUC) lo admite. Se calcula que entre 100.000 y 200.000 personas han huido de sus hogares. Guindilla a la pasividad de la comunidad internacional que sólo parece tener ojos para los dramas que tocan sus bolsillos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato